Arrancó la campaña «Todo campeón se vacuna», impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Este proyecto contempla cubrir una estrategia de vacunación (no covid-19) a nivel nacional, para infantes que no lograron obtener sus vacunas a causa de la pandemia.

Datos emitidos por esta cartera de estado señalan que, más de 160.000 niños y niñas recibirán el biólogo para enfrentar enfermedades como Sarampión, Rotavirus, Neumococo, Polio, Fiebre Amarilla, Varicela, Difteria, entre otras. Por lo que, se acelerará el intervalo entre dosis con el fin de garantizar la efectividad de las vacunas en nacidos hasta agosto de 2021, que no completaron sus vacunas durante el 2020.

Los padres de familia podrán llevar a sus hijos a los 1.900 Centros de Salud Pública, establecidos por el Gobierno Nacional. El personal del ministerio y brigadas comunitarias, se encargarán de la inmunización de los niños. Además, atletas ecuatorianos se suman a la iniciativa para ayudar a difundir el mensaje.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció que ha destinado un presupuesto de 17 millones de dólares en la adquisición de dosis necesarias para la población infantil, que corresponde al 2020 y 2021 por compra directa. Además, el proyecto es posible gracias a la donación del Gobierno de Brasil y Hungría.

Esta campaña se llevará acabo en un periodo interrumpido de 4 semanas, incluido fines de semana. El esquema regular continuará hasta diciembre de este año.