El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió dar luz verde a la solicitud de juicio político contra la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, por parte de los legisladores Lourdes Cuesta, Roberto Gómez y Amapola Naranjo, por presunto incumplimiento de funciones durante las protestas de octubre de 2019. Ahora, el trámite pasa a la Comisión de Fiscalización.

Los asambleístas detallaron entre los incumplimientos de funciones de Romo la autorización de uso de bombas lacrimógenas caducadas contra protestantes durante las manifestaciones de hace 12 meses, uso de bombas lacrimógenas por parte de miembros de la Policía Nacional en las cercanías e interiores de universidades y la convocatoria tardía al Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas.

«Asambleístas proponentes del juicio político a Romo sustentaremos las pruebas por las que Romo debe ser censurada y destituida de su cargo, en mención del incumplimiento de sus funciones durante las jornadas de octubre de 2019. Ecuador llora sus muertos y exige justicia», indicó Naranjo en su cuenta de Twitter.

De su lado, La ministra de Gobierno declaró en sus redes sociales que comparecerá en el Legislativo «cuantas veces se requiera» para defenderse.

Leer más:

Comisión de Fiscalización insistirá en juicios políticos contra Romo y Martínez