Impulsar en el ecosistema local y regional las ideas disruptivas de negocios y emprendimientos, además de contribuir a la cultura de innovación en la región, es el objetivo de el Cuarto Congreso de Innovacion y Disrupcion, TIDco 2020, presentado por el Banco del Pacífico desde el 2017.

Este año como en anteriores, expertos pioneros en innovación, digitalización, inteligencia artificial y emprendimiento de organizaciones referentes del mundo compartirán sus experiencias desde esta vitrina; el evento se realizara del 21 al 23 de octubre.

Banco del Pacífico - Innovando

Debido al escenario mundial, que impide la libre movilidad por motivo de la pandemia de Covid 19, TIDco 2020 tendrá una edición 100% digital, Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden, también empresario, piloto y business angel será uno de los ponentes del evento.  

“En Ecuador el emprendimiento es, además de un foco de desarrollo económico clave, una tendencia creciente que ha llevado al país a ser líder regional. Reunir a expertos de alto nivel como los que se presentarán en TIDco permitirá a profesionales y emprendedores ampliar su mirada y ratificar que no hay límites para la creación innovadora” afirma Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.  

El miércoles 21 de octubre, se instalará la primera jornada a cargo de la ecuatoriana Pierangela Sierra, cofundadora de Tipti, una aplicación ecuatoriana de asistencia de compras y delivery que en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19; también participará Mayur Gupta, vicepresidente global de crecimiento y marketing de Spotify quien hablará de transformación digital centrada en el cliente

Para el 22 de octubre, Jurgen Appelo, pionero en el modelo Lean Agile, que optimiza las habilidades de un equipo para gestionar sus proyectos, autor de “management 3.0” expondrá en el evento; para esta fecha Bruce Dickinson, quien ya visitó Ecuador en 2015, centrará su intervención en cómo hacer de los clientes, fans.  

Para cerrar, el viernes 23 de octubre, participarán Inma Martínez: Experta en digitalización, inteligencia artificial y Big Data en los negocios; y Stephen Attenborough, director comercial de Virgin Galactic turismo especial, primera empresa en el mundo que podría contar con una línea espacial comercial.

Desde su primera edición, TIDco ha contado con las célebres intervenciones de reconocidos líderes de la transformación y disrupción a escala mundial como Guy Kawasaki (evangelizador de Apple), Chip Conley (Head of Global Hospitality and Strategy de Airbnb), y las recientes participaciones de Marc Randolph (Co-Fundador de Netflix), Duncan Wardle (Former Vice President of Innovation de Disney Co).

La entrada al evento se puede comprar en la pagina oficial del encuentro www.tidco.ec, a un valor de USD 60, con un descuento del 50% para clientes Pacificard.