El hecho que quedó registrado en un video, donde se observa como agentes metropolitanos actuaron oportunamente y evitaron que una mujer tome la decisión fatal de saltar de un puente peatonal en el sur de la ciudad, fue motivo de reconocimiento por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito. 

Este lunes 12 de octubre Henry Mauricio Mena Campaña y Oscar Armando Zurita Ríos, agentes civiles de tránsito; Darío Javier Masabanda Mosquera, Mayra Paola Castellano Masapanta, David Raúl Reinoso Vargas y Luis Alfredo Castillo Goyburo, agentes metropolitanos de control, recibieron certificados y reconocimientos públicos en un acto formal de la institución

Banco del Pacífico - Innovando

A propósito del hecho, el director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, resaltó la actitud y compromiso de los funcionarios por garantizar la seguridad de la ciudadanía. “Con estas acciones se demuestra que los agentes no solo están listos para actuar con base en sus competencias, sino que pueden reaccionar de inmediato ante situaciones de inminente peligro”.

Henry Mena, agente civil de tránsito aseguró que siempre estará dispuesto a ayudar en cualquier circunstancia. “Cada persona pasa por diversas situaciones y esto puede producir acciones positivas o negativas en ellas, sin embargo, nosotros como funcionarios públicos tenemos una vocación de servicio”.

La mujer que intentó quitarse la vida, al ser rescatada contó entre lágrimas que no tenía dinero para pagar el arriendo, ya que perdió su trabajo, el Municipio a través del Patronato San José visitaron a la mujer y se comprometieron a monitorear su situación, además le proporcionaron un carrito para venta de frutas; mientras usuarios de redes sociales se comprometieron a contactar a la señora para brindarle apoyo o trabajo.