18 rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizaron un simulacro en la terminal del sistema de transporte Aerovía, ubicada en la ciudadela Abel Gilbert 3, en Durán. El objetivo fue dar soporte a la seguridad del nuevo sistema de transporte, que entrará en servicio el próximo lunes 21 de diciembre de 2020.

Durante el ejercicio, realizado este sábado 12 de diciembre de 2020, los bomberos utilizaron diferentes técnicas de rescate a una altura de 20 metros.

En esta operación, se empleó una lancha de rápida intervención de la entidad bomberil, como parte de las operaciones de rescate.

También participaron el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Durán y personal de la Aerovía. 

La Aerovía comunicará a Guayaquil con la vecina población de Durán, con teleféricos que cruzarán el río Guayas para transportar diariamente a un promedio de 40 mil personas.

La capacitación y el entrenamiento tiene como objetivo instruir a 100 bomberos de Guayaquil para que puedan estar preparados ante cualquier emergencia. 

Leer más:

Aerovía de Guayaquil registra un 93% de avance y se inaugurará en diciembre de 2020