La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) Vicente Taiano, recorrieron e inspeccionaron este martes 20 de octubre de 2020 los avances del Sistema de Transportación Aerosuspendido (Aerovía).

«El cambio es fundamental (…) 40 mil personas por día, cabinas con internet, seguridad, la reducción del trayecto de viaje, de 45 minutos a una hora de viaje, a 17 o 20 minutos», dijo Viteri, en referencia al trayecto que recorrerán los pasajeros desde Guayaquil al cantón Durán en el novedoso método de transporte.

El proyecto tuvo un costo de $114 millones, de los cuales el 85% fueron cubiertos por la ciudad portuaria y el resto la ATM.

«Se encuentra en el 93% de avance de obra por lo que podrá ser inaugurado en diciembre, para funcionar desde las 05:00 a 23:00, diariamente», detalló un comunicado del la Alcaldía de Guayaquil.

El sistema de transporte aerosuspendido se propuso desde 2017 como una alternativa en movilidad y para dinamizar el sector turístico.

“Esta es una alternativa de movilidad sostenible, que además permitirá que por 70 centavos (en Durán) el usuario aborde un bus, suba a la Aerovía y se mueva hacia cualquiera de las 3 estaciones del recorrido en Guayaquil”, acotó Viteri.