spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasAutoridades de Pichincha y Consejeros del CPCCS recibieron credenciales

Autoridades de Pichincha y Consejeros del CPCCS recibieron credenciales

- Advertisement -

El Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó las credenciales a las nuevas autoridades electas de Pichincha, así como a las y los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), mismos que quedan acreditados como autoridades y serán posesionadas el próximo 14 de mayo. 

La presidenta del CNE, Diana Atamaint destacó durante su intervención, el trabajo realizado por el órgano electoral para hacer cumplir el derecho a la democracia. “El bienestar de nuestro país es responsabilidad de todos, más allá de la simpatía y de los colores de los partidos políticos”, concluyó. 

Por su parte la prefecta de Pichincha, Paola Pavón, que cumplirá su segundo período, manifestó que los procesos electorales son una reafirmación y también una apuesta al futuro, y también, ratificó su compromiso para afrontar la dura crisis que vive el país. 

Mientras que Pabel Muñoz, alcalde electo del Distrito Metropolitano de Quito, agradeció a la Función Electoral por llevar adelante un proceso trasparente, desarrollado de manera clara. Además, indicó que la democracia no solo es el momento de las elecciones sino la oportunidad de encontrar disensos y consensos. Por otro lado, la política no es la pelea, no es el enfrentamiento, es la búsqueda del bienestar colectivo.   

El máximo organismo electoral destacó que, hasta el momento, el CNE ha entregado credenciales a las autoridades de 12 provincias, electas legítimamente en las elecciones del pasado 5 de febrero. 

últimas noticias

spot_img