spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTendencias“Gasolina” de Daddy Yankee, la primera canción de reggaetón en la Biblioteca...

“Gasolina” de Daddy Yankee, la primera canción de reggaetón en la Biblioteca del Congreso de EE.UU

- Advertisement -

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, anunció la inclusión de 25 grabaciones en el Registro Nacional de Grabaciones, en reconocimiento a su valor cultural, histórico y estético. Este año, el reguetonero Daddy Yankee comparte el listado con su tema “Gasolina”, junto a canciones de artistas como John Lennon, Led Zeppelin, The Police y Madonna.

La canción «Gasolina» de Daddy Yankee ha tenido un impacto significativo en la historia de este género. Además, se ha establecido como un hito en la carrera de leyendas del reggaetón.

En la lista incluyeron varios temas, entre ellos se encuentran:

  • “St. Louis Blues” – Handy’s Memphis Blues Band (1922)
  • “Imagine” – John Lennon (1971)
  • “Like a Virgin” — Madonna (1984)
  •  “Gasolina” — Daddy Yankee (2004)
  • “Concerto for Clarinet and Chamber Orchestra” — Northwest Chamber Orchestra, Ellen Taaffe Zwilich, composer (2012)

Ante esta mención, Daddy Yankee se pronunció en su cuenta de Instagram, en donde destacó los humildes orígenes del tema.

“Para ese chamaco que creció en Santurce, una canción “Gasolina” que nació en un barrio de Puerto Rico, y sea reconocida por la “Biblioteca del Congreso” como una de las canciones que transformó la cultura, cambió la historia musical en el mundo y EE.UU. es algo que jamás soñé. Y lo más bonito que fue en español.”

Por el éxito que ha tenido la canción se ha incluido en la próxima película de Rápidos y Furiosos X. La nueva versión que ya ha sido lanzada en las plataformas digitales y ha generado diversas opiniones entre los oyentes.

últimas noticias

spot_img