spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historias2,5 millones de estudiantes iniciaron clases en el ciclo Costa-Galápagos

2,5 millones de estudiantes iniciaron clases en el ciclo Costa-Galápagos

- Advertisement -

2,5 millones de estudiantes iniciaron el año lectivo 2023-2024 en el ciclo Costa-Galápagos. La ministra de Educación, María Brown, y el gobernador de la provincia del Guayas, Francesco Tabacchi, encabezaron la ceremonia oficial de inauguración en la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez de Guayaquil.  

Brown destacó que unos 50.000 estudiantes no arrancarán con las clases presenciales, debido a que sus centros educativos fueron afectados por el invierno o el sismo del pasado 18 de marzo, razón por lo cual iniciarán clases de manera virtual o a distancia. 

La ministra dio importancia a la inversión en educación que ha realizado el Gobierno, misma que incluye la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras educativas, así como el suministro de nuevo mobiliario escolar. 

Por otra parte, la ministra anunció la implementación para este ciclo del Plan Nacional de Prevención de Riesgos Psicosociales en el sistema educativo. Iniciativa que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa y tiene como objetivo prevenir la violencia física, psicológica y sexual. 

El plan, además, aspira a erradicar el consumo de drogas, el trabajo infantil, los embarazos en niñas y adolescentes, las desapariciones, así como los casos de acoso escolar, suicidios y autolesiones entre los estudiantes. 

últimas noticias

spot_img