Jorge Yunda, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, hizo un llamado a la ciudadanía para entrar en un confinamiento voluntario, luego de conocer la situación epidemiológica en la capital por la programación de la Covid-19.

El alcalde se pronunció la mañana de este martes 6 de abril, durante la sesión del COE Metropolitano, donde exhortó a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hacer controles estrictos del uso obligatorio de mascarilla dentro de medios de transporte, tanto públicos como privados.

La reunión del COE cantonal impidió la realización del Consejo Metropolitano, que trataría sobre la remoción de Yunda.

Por su parte, Ximena Abarca, secretaria de Salud de la municipalidad, anunció que hasta el sábado 3 de abril se registró cerca 107.663 casos confirmados de Covid-19 en la ciudad de Quito y 2.264 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Abarca aseguró que solo durante la semana pasada, se contabilizaron 3.045 contagios más en la capital. Adicional informó que hasta el momento existen 284.085 casos descartados y 30.240 casos con sospecha de tener la enfermedad. Mientras que la tasa de letalidad se encuentra en el 2.2%.

Cifra de contagios de Covid-19 a nivel nacional

La cifra de contagiados de coronavirus en Ecuador aumenta a diario, según los datos oficiales al momento hay 337.702 personas contagiadas a escala nacional, mientras que 12.106 es el número de fallecidos con Covid-19 confirmados y 4.898 con sospecha de haber tenido la enfermedad. 

El documento oficial señala que hasta el momento hay 776.375 casos descartados, 36.852 personas que recibieron el alta hospitalaria1.069 pacientes estables en varios en hospitales y 568 ciudadanos están hospitalizados con pronóstico reservado.