spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioTus historiasComunidadMIES inicia la entrega de la tercera fase del Bono de Protección...

MIES inicia la entrega de la tercera fase del Bono de Protección Familiar

- Advertisement -

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) arrancó este jueves 4 de febrero, la tercera fase de entrega del Bono de Protección Familiar, para cerca de 480.000 nuevas familias vulnerables que fueron afectadas económicamente en la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 en el Ecuador.

De acuerdo con la institución, más de 26.000 familias se beneficiaran del bono de USD 120 otorgado por el Gobierno Nacional durante el mes de febrero, y a partir de marzo se estima realizar la segunda entrega de dicha transferencia monetaria.

Los pagos se realizan de acuerdo al último dígito de la cédula del ciudadano beneficiado, pues la cifra indica la fecha para poder acceder a la paga. Por ejemplo, en una cédula terminada en 1, los días en los que la persona podrá cobrar, serán el 1, 11 y 21 del respectivo mes.

El cobro de esta compensación se podrá realizar en al rededor de 10.000 puntos de pago autorizados, en instituciones financieras públicas y privadas a nivel nacional, según lo anunciado por el MIES en sus canales oficiales. Las autoridades señalaron que, los ecuatorianos podrán consultar si forman parte del plan de apoyo económico, llamando a la línea gratuita 1800 002 002, o por medio de la página web del ministerio.

De acuerdo con lo anunciado por el MIES, el Gobierno Nacional ha garantizado el apoyo económico temporal a cerca de 1.500.000 familias ecuatorianas en estado de vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza, que han sido mayormente afectados por la pandemia.

En base a la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la propagación del coronavirus, el establecimiento exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución y bioseguridad dispuestas por el COE Nacional al momento de acudir a cobrar el bono, tales como, el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social.

últimas noticias

spot_img