spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTendenciasCONAIE descarta movilizaciones ante una eventual muerte cruzada

CONAIE descarta movilizaciones ante una eventual muerte cruzada

- Advertisement -

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) cuestionaron la actuación de vario de los legisladores de la bancada de Pachakiutik, en la Asamblea Nacional, ante juicio político del presidente Guillermo Lasso. 

Los dirigentes de la Conaie, Conaice, Ecuarunari y Confeniae les recordaron que fueron electos por el movimiento indígena y que deben respetar las decisiones colectivas de sus estructuras. Leonidas Iza, presidente de la agrupación, les advirtió a los asambleístas que, de ahora en adelante, cada actuación suya será observada de cerca por las estructuras del movimiento y rechazó cualquier intención de cambiar votos por favores políticos. 

Esta respuesta se dio como antecedente al audio filtrado en el que la subcoordinadora nacional de Pachakutik, Cecilia Velásquez, habría dicho en una reunión que cambiaría votos por ministerios, dentro del enjuiciamiento al Mandatario, razón por la cual, pidieron su expulsión. 

Por otra parte, Iza descartó una movilización o paro nacional, en el caso de que el jefe del Gobierno Guillermo Lasso decida activar la disolución de la Asamblea Nacional o conocida como muerte cruzada. Según justificó, sus efectos serían “catastróficos” para el país. 

últimas noticias

spot_img