spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioTus historias21 peluditos se robaron el show en la "Noche Blanca"

21 peluditos se robaron el show en la «Noche Blanca»

- Advertisement -

21 peluditos rescatados de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) acapararon todos los flashes de las cámaras en la denominada “Noche Blanca”, evento deportivo que se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, al norte de la capital, donde el actual campeón de la LigaPro dio a conocer a su nueva plantilla para esta nueva temporada.

La UBA realizó esta actividad con el objetivo de promover la adopción responsable de animales de compañía. Sam, Pascual, Barrabás, Notita, Bono, Morfeo y otros 15 perros rescatados, se apoderaron de la atención de los cientos de aficionados que llegaron al escenario deportivo para alentar al campeón. Además, se llevó a cabo un emocionante espectáculo artístico en la cancha para deleite de los aficionados.

De acuerdo a la entidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito, cada uno de los animales rescatados reciben un cuidadoso y completo proceso de rehabilitación, también son esterilizados, vacunados, desparasitados y se les coloca un microchip de identificación. Además, reciben tratamiento etológico para su adaptación a los nuevos hogares y sus respectivos tutores. A continuación, te presentamos la Guía del Adoptante:

La entidad municipal continúa trabajando en su iniciativa “no compres, adopta”, pues esta actividad tiene varias ventajas como: obtener información detallada acerca de sus características y temperamento del peludito, conocer su historia, acogerlos temporalmente, e incluso ir a pasearlos previamente antes de formalizar la adopción.

Si estás interesado en adoptar a un peludito deben comunicarse al número 096-402-9991, un miembro de la UBA te atenderá y te solicitará una copia de cédula de identidad y de un servicio básico, y se realizará una entrevista para asegurarnos de que estás listo para comprometerte a cuidar y brindar amor a tu nuevo compañero.

Se recuerda a los tutores que el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.

últimas noticias

spot_img