spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historias12 muertos y más de 1.000 evacuados tras deslizamiento de tierra en...

12 muertos y más de 1.000 evacuados tras deslizamiento de tierra en Baños

- Advertisement -

Aumenta el número de víctimas tras el deslizamiento de magnitud que ocurrió en el sector Río Verde, del cantón Baños de Agua Santa. De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), son en Baños se registran 12 personas fallecidas y 24 heridas varios desaparecidos y más de 1000 evacuados. En ese lugar, los organismos de socorro siguen trabajando en la zona para poder encontrar a los desaparecidos.

La Secretaría indicó que, los cuerpos recuperados son llevados al coliseo del sector El Placer para que sean identificados por sus familiares. Se destaca que, en las labores de búsqueda y rescate participan bomberos de Baños, Ambato, Quito, Pastaza, Latacunga y Mera. También personal policial y militar.

Familias afectadas

Tras la emergencia, 271 familias (más de 1.000 personas) dejaron sus hogares y evacuaron a espacios de acogida:

  • En la Iglesia Evangélica se encuentran 170 familias (680 personas)
  • En la Iglesia Católica hay 80 familias (320 personas)
  • En San Vicente, ubicado en Baños, hay 21 familias (83 personas evacuadas desde Río Verde)

Asimismo, la vía Baños-Puyo, afectada por un deslave de magnitud, fue declarada en emergencia por parte del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque. Además, el Ministerio informó que, al momento, el tramo Baños – Puyo, desde Agoyán hasta el límite provincial con Pastaza, está cerrado. Los trabajos que se ejecutan en la zona han permitido que se despeje un carril en el sentido Baños – Puyo, hasta el Túnel de San Jorge y en el sentido Puyo – Baños hasta San Francisco y Ventana 4.

últimas noticias

spot_img