spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasDesde el 01 de julio, Ecuador pedirá visa a ciudadanos chinos

Desde el 01 de julio, Ecuador pedirá visa a ciudadanos chinos

- Advertisement -

Se suspende de forma temporal el Acuerdo sobre la mutua supresión de la visa, que existe entre Ecuador y China, así lo anunció la Cancillería ecuatoriana a través de sus redes sociales. Tras esta decisión, ahora Ecuador solicitará visa a los ciudadanos chinos, quienes actualmente, pueden ingresar al país sin ese documento por un tiempo de 90 días.

La Cancillería informó a través de un comunicado oficial que, la medida entrará en vigencia desde el 1 de julio. Además, aclaran que esta decisión se tomó debido a que, en los últimos meses, se ha registrado un preocupante aumento en los flujos migratorios provenientes de China.

Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde 2022, se ha evidenciado un aumento en la cifra de ciudadanos chinos que ingresan al territorio nacional y no registran su salida. Entre 2023 y 2024, ingresaron al país 66.189 ciudadanos chinos y solo 34.209 salieron. Ese decir, unos 32.000 ciudadanos chinos no registraron su salida del territorio ecuatoriano, es decir, un 48%.

Respuesta de China

De acuerdo a la información de la agencia de noticias EFE, el portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales, Lin Jian, vinculó la reciente decisión de Ecuador de exigir visados a sus ciudadanos con la lucha contra la inmigración irregular. Pero no llegó a mencionar si esta decisión será recíproca e impedirá a los ciudadanos ecuatorianos en un futuro entrar a China sin visa.

últimas noticias

spot_img