Imágenes impactantes recorrieron el mundo hace un año, tras la explosión en el puerto de Beirut, en Líbano. Los supervivientes aún siguen en duelo y todavía esperan que se haga justicia.

La investigación oficial se encuentra estancada mientras que la organización Human Rights Watch pidió iniciar una indagación internacional que encuentre respuestas al suceso.

Además, la Organización Internacional del Trabajo, movilizó su Programa de Infraestructura Intensiva de Empleo para despejar los escombros y crear puestos de trabajo.

Mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su país aportará en 12 meses unos 100 millones de euros, es decir, 120 millones de dólares y enviará este mes de agosto 500.000 dosis de vacuna contra el Covid-19.

El papa Francisco también recordó esta terrible tragedia, y convocó a la población mundial solidarizarse con la situación que atraviesa el Líbano.

En las últimas horas, en medio de escombros, cientos de ciudadanos salieron a las calles a protestar y clamar justicia por la tragedia que dejó más de 200 fallecidos y al menos 6.500 heridos. Además, se realizaron varios actos en memoria de las víctimas de este ataque.

Contexto

Fue la tarde del 4 de agosto de 2020 cuando estalló una carga de fertilizante de nitrato de amonio mal almacenado dejando el lugar como una zona de guerra.

Esta es considerada una de las mayores explosiones no nucleares de la historia mundial. En redes sociales circularon imágenes, que fueron y son tendencia. Como este conocido como el video de la novia de Beirut.