Autoridades nacionales anunciaron este jueves 22 de octubre de 2020 el uso de la plataforma tecnológica ‘Distancia2’ para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía durante las elecciones generales a efectuarse el 7 de febrero de 2021.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, recorrió la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 junto a su director general, Juan Zapata. Ella explicó los beneficios del uso de la herramienta tecnológica.

Atamaint indicó que los recintos con mayor número de votantes serán divididos para evitar grandes concentraciones de personas.

Banco del Pacífico - Innovando

Distancia2 utiliza las cámaras de videovigilancia inteligente del ECU 911, desplegadas en todo el territorio nacional. De esa manera, los operadores pueden identificar los potenciales focos de aglomeración, donde existan distanciamientos personales menores a dos metros y consiguiente riesgo de contagio.

A su vez, desde las cámaras se pueden enviar mensajes con meganofía para solicitar que se cumplan con las medidas de alejamiento recomendadas.

«La corresponsabilidad ciudadana es determinante, tomando en cuenta que existe una relación directa entre las incivilidades y el número de contagios«, aseguró Zapata.

El CNE y el ECU 911 coordinarán las acciones para el uso adecuado del espacio público durante el día de las votaciones, que contribuirá a reducir el riesgo de contagio del covid-19.