spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTendenciasUSD 6.885 dólares de multa para mujer por maltrato animal en Quito

USD 6.885 dólares de multa para mujer por maltrato animal en Quito

- Advertisement -

El maltrato animal es considerado una infracción muy grave según el Código Municipal que rige actualmente dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Es por eso que luego de seis meses, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), sancionó de manera administrativa a una mujer que maltrató a 28 perros en Llano Grande, norte de Quito.

El pasado 20 de diciembre del 2023, 28 perros fueron rescatados por parte del personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), de un presunto criadero clandestino de animales de compañía que se localizaba en el sector de Llano Grande. Además, se verificó la reincidencia de una persona que mantenía animales hacinados en jaulas muy pequeñas y sin esterilizar.

El personal de la UBA identificó que los animales estaban con lesiones visibles, los recipientes de agua terriblemente sucios, hembras preñadas, y la mayoría de los animales con un comportamiento agresivo entre ellos. Los peluditos fueron trasladados a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT), para recibir atención especializada. Además, se les proporcionará atención médica veterinaria etológica.

Multa ejemplar por crueldad animal

La AMC aplicó la sanción administrativa más severa para la mujer, por lo que tendrá que pagar USD 6.885 dólares por el maltrato de estos 28 peluditos de raza pitbull que vivían en condiciones deplorables. Santiago Bastidas, jefe de inspección y control de la UBA, aseguró que darán seguimiento al caso.

Infracciones

El Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.

últimas noticias

spot_img