spot_img
sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioEducaciónUNE y federaciones médicas solicitan postergar inicio de clases presenciales

UNE y federaciones médicas solicitan postergar inicio de clases presenciales

-

La Federación Médica Ecuatoriana, la Unión Nacional de Educadores, Federación de Estudiantes Universitarios y Secundarios y la Federación de Profesores Universitarios realizaron una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer las inquietudes con respecto al retorno a clases presenciales en el Ecuador.

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco indicó que no es pertinente que los estudiantes retornen a la presencialidad el próximo 17 de enero. Esto pues asegura que el riesgo de que los jóvenes se contagien y lleven el virus a sus familias es muy alto.

A la par, la presidenta de la Unión Nacional de Educadores, Isabel Vargas, recomendó que, debido al aumento de casos por la variante Ómicron en la ciudad de Guayaquil, los niños terminen las clases de manera virtual en la Costa. Mientras que en el régimen Sierra y Amazonía se retorne a las aulas una vez que baje la curva de contagios.

Además, indicó que el Gobierno Nacional en lugar de aumentar el presupuesto lo ha disminuido, pues apenas el 3,11% es destinado a la educación. Es decir que, este año se redujo 0.5% en relación con los últimos cinco años.

En cuanto a la Educación Superior, el presidente de la Federación de Profesores Universitarios y Politécnicos del Ecuador (FEPUPE), Joselito Otañez, indicó que durante la pandemia se redujo alrededor de $100 millones de dólares y para este año se tiene previsto la reducción de $140 millones en el presupuesto de la educación superior.

Es por ello que, las federaciones hicieron un llamado al gobierno para que inviertan en una educación de calidad y, aunque no es lo mismo las clases virtuales, ellos prefieren mantenerse hasta que la curva de contagios en el Ecuador baje; ya que solo en el mes de diciembre se reporto 150 estudiantes asintomáticos para Covid-19.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,336SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts