La ministra de Educación, María Brown, dio a conocer que las instituciones educativas públicas que tengan aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE), regresarán a la presencialidad el próximo lunes 17 de enero del 2022.

Luego de la suspensión de clases por una semana para que las personas se vacunen contra el covid-19. Brown dio a conocer ciertos parámetros para que las instituciones educativas regresen a las aulas, entre las que están:

  • Las instituciones educativas que cumplan con el 85% o más de estudiantes vacunados con dos dosis. Eso sí, con un mínimo de 2,25 metros cuadrados de área por persona para calcular el aforo máximo permitido.
  • El estudiante podrá asistir de manera voluntaria, si la institución cumple con los requerimientos del PICE.
  • Las instituciones educativas que no cumplan con el 85% de estudiantes vacunados con dos dosis, deberán trabajar con el 50% del número de estudiantes matriculados. Es decir, los estudiantes podrán asistir en horarios alternativos para que todos puedan recibir sus clases.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional indicó que se tiene previsto una evaluación este 31 de enero del 2022, para que el 100% de las instituciones educativas regresen a las clases presenciales. En el caso del régimen Sierra- Amazonia las clases deberían iniciar el próximo 7 de febrero, mientras que en el régimen Costa-Galápagos el 6 de mayo del 2022.