Tanlly Vera pasa de la Asamblea Nacional, a liderar el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde este lunes 24 de mayo, en el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Ejes prioritarios del plan de Gobierno:

Reactivación y revalorización del agroPropone la creación del plan nacional de reactivación productiva del sector agropecuario con el propósito de mejorar el nivel de vida y la productividad de nuestros campesinos.
Créditos y asociatividad para generar prosperidadCrédito de $1.000 millones al 1% de interés y un plazo de 30 años. Dichos préstamos serán otorgados por medio de la banca pública, gracias a convenios con organismos internacionales como el Banco Mundial.
Mejora de acceso a mercados internacionales Eliminación de aranceles para todas las materias primas, bienes de capital (incluyendo insumos tecnológicos) y maquinaria productiva en el sector agrícola y agroindustrial, con el fin de reducir costos de producción.
Fuente: Hoja de vida de Tanlly Vera

Vera es ingeniera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Fue asambleísta por Manabí desde el 2017 hasta el 2021 y formó parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Durante el periodo legislativo emprendió varias iniciativas en defensa de los derechos de campesinos, agricultores, acuicultores, pescadores, mujeres y jóvenes. Principalmente proyectos como la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca; Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma Aceitera y sus Derivados, y la Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, según destaca su hoja de vida.

Antes de entrar en la política, la ministra trabajó para el sector privado como gerente administrativa de la Empresa Agropecuaria “AGROVERMEN CIA. LTDA.” y también como socia activa de la Asociación de Ganaderos del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.

Además, en el sector público se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. Y fue integrante del Grupo Parlamentario por el Derecho de las Mujeres.

«El campo para el Ecuador debe representar oportunidades y esa reactivación económica tan anhelada. Tenemos valentía, firmeza y compromiso de lograr tener, una vez por todas, una verdadera política pública para el agro ecuatoriano», manifestó la secretaria de Estado durante su presentación el pasado 20 de mayo.