El partido por las eliminatorias sudamericanas entre las selecciones de Brasil y Argentina que se llevaba a cabo en la arena en la Arena Neo Química, en el lado este de São Paulo, quedó suspendido porque según las autoridades sanitarias brasileñas, cuatro jugadores de Argentina no pueden realizar ninguna actividad en Brasil antes de pasar por la cuarentena.

Al ingresar al campo de juego indicaron que los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes militan en equipos de la Premier League de Inglaterra, no habían declarado que estuvieron en ese país europeo.

En redes sociales muchos usuarios catalogaron este accionar como vergonzoso.

Según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, Anvisa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada.

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en una entrevista a un medio de comunicación argentino dijo: «Estoy muy triste por lo sucedido, y que no era el momento para tomar esas medidas». «Yo tenía que defender a mis jugadores«.