spot_img
jueves, junio 30, 2022
InicioUncategorizedSofía Almeida amenaza con acudir a instancias judiciales tras la posesión de...

Sofía Almeida amenaza con acudir a instancias judiciales tras la posesión de Hernán Ulloa como el nuevo presidente del CPCCS

-

Con 4 votos a favor Hernán Ulloa fue designado como el nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) este miércoles 09 de febrero. Además, María Fernanda Rivadeneira será la nueva vicepresidenta.

Esto tras la controvertida remoción de Sofía Almeida y David Rosero. Así, con las mociones de los consejeros Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo el CPCCS tiene nuevas autoridades. Con esta decisión Almeida se convierte en la tercera presidenta del organismo que deja el cargo después de Carlos Tuarez sentenciado por asociación ilícita; y Christian Cruz, censurado por la Asamblea Nacional por acceder irregularmente a un carnet de discapacidad.

No obstante, minutos más tarde Almeida irrumpió en las oficinas de la institución y aseguró que la designación de Ulloa era ilegal. “Que falta de respeto con la ciudadanía. Tu estás recusado desde la una de la tarde (…) Entiendo que el Gobierno Nacional en complicidad con la policía te estén ayudando, pero esto no es legal y nos vamos a ir a instancias judiciales gritó la expresidenta.

Según la funcionaria, Ulloa no podía no asumir el cargo porque estaba recusado por un ciudadano y tampoco Nelson Silva podía ejercer como secretario porque habría dejado de ser funcionario público desde las 13:50.

“Retírate de la oficina de la oficina del Consejo de Participación Ciudadana porque esta es mi oficina” insistió Almeida.

En su cuenta de Facebook, la ahora expresidenta, adelantó que este jueves en Samborondón se realizará una audiencia de medida cautelar que deje sin efecto la designación de Ulloa.

De su parte, Ulloa le recordó a Almeida que su posesión fue aprobada por cuatro consejeros de la entidad. Minutos antes los funcionarios realizaron una “limpia” a las instalaciones.  

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts