El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar en Guaranda, declaró culpable a Eliezer V. E. del delito de femicidio en grado de tentativa perpetrado a su exnovia. El sujeto que fue condenado a siete años y cuatro meses de cárcel, también deberá pagar una multa y una reparación integral a la víctima, mismas que serán comunicadas en la sentencia escrita, indicó la Fiscalía.

El crimen 

- Publidad CNE Elecciones 2021-

La fiscal del caso Jessenia Tutasi, relató que, en noviembre de 2019, la víctima se disponía a realizar una diligencia judicial, pero el hoy procesado, atacó a la mujer mientras ella se encontraba en la terraza de su hogar y con un cuchillo la agredió con varias puñaladas en el pecho, boca y manos. Después huyó del lugar.

El hecho fue evidenciado por varios vecinos, que acudieron en ayuda de la víctima y contactaron a la Policía.

Eliezer V. E. hoy sentenciado, estuvo prófugo por un año, hasta que fue detenido, el 12 de mayo del 2020, durante un allanamiento coordinado entre la Fiscalía y Policía Nacional en Guaranda.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado intentó matarla, después de que ella terminó la relación y lo denunciara por violencia psicológica.

Delito

El delito de femicidio se encuentra tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y a pesar de que su sanción incluye una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, El mencionado caso se procesó en concordancia con el artículo 39 del mismo código, que tipifica la tentativa y conlleva una sanción que va de uno a dos tercios de la pena.

- Publicidad -