La Agencia Metropolitana de Control (AMC), Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Secretaría de Seguridad y la Intendencia de Pichincha, son los organismos que trabajarán en conjunto durante la jornada electoral del próximo domingo, 11 de abril. Su labor contará con el apoyo de 5.000 funcionarios del Municipio de las 9 administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito.

Gabriela Obando, supervisora de la AMC, informó que trabajarán en conjunto con las Fuerzas Armadas durante las actividades de control, mismas que iniciarán desde las 4h00 del domingo a las afueras de los recintos electorales, con el fin de evitar ventas ambulantes.

De acuerdo con la Supervisora, la multa por irrespetar las medidas y llevar a cabo ventas sin autorización es el 25% del Salario Básico Unificado (SBU), que equivale a USD 200.

«Mantengamos el orden y evitemos sanciones pero sobre todo evitemos contagios para volver a tener esa ciudad viva que todos queremos», manifestó Obando durante su entrevista en el programa «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

Obando señaló que, durante este semana se llevaron a cabo las jornadas de socialización de empoderamiento de los espacios públicosen los locales comerciales ubicados a las afueras de los 349 recintos electorales habilitados en Quito, con el fin de evitar ventas informales, libadores y aglomeraciones durante los comicios electorales.

Además, hizo una llamado a la ciudadanía y reconoció que a pesar de nuevas restricciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, la entidad continúa registrando incumplimiento en las medidas de bioseguridad.