La semana pasada, la Asamblea Nacional aprobó un juicio político en contra del contralor, Pablo Celi. Pero el día viernes 25, el proceso se detuvo sin ningún motivo, según explica el Asambleísta Nacional, Rony Aleaga.

Durante una entrevista en el noticiero A Primera Hora, transmitido por Radio Majestad, el legislador asegura que «ahora todo está en las manos de la Comisión de fiscalización, donde sesionaran lo que ocurre en el caso de René Ortiz y conocer que ocurrirá con el Contralor Pablo Celi, que desde la cárcel 4,  ha venido haciendo de las suyas y designando a Carlos Riofrio como subrogante».

Aleaga indicó también que «el país esta viviendo una escena de terror, donde personas que deberían estar cuidando de los recursos públicos, son impostores profesionales que siguen manejando la Contraloría desde la cárcel”.

Respecto al caso de Ina Papers, involucrado el ex presidente de la República Lenin Moreno, su hermano Edwin Moreno Garcés, amigos y cercanos. El asambleísta se refirió que «ha sido el único en denunciar el más grande caso de corrupción en el Ecuador. Donde por más de 28 meses no se ha podido conocer si se está avanzando con las investigaciones o no».

Lo único que se ha podido conocer es que, la fiscal tiene el 50% de la documentación y aún falta el restante que llegue a sus manos para concluir con el juicio.

Por todo ello, el asambleísta aseguró que «Vamos a perseguir la corrupción venga de donde venga». Y que seguirá impulsando todas las acciones que permitan esclarecer la verdad en todos los casos de corrupción que se registran en el país.