La locomotora del Carchi realizó un «fantástico esfuerzo» durante la etapa 13 de la Vuelta a España en una contrarreloj en el Mirador de Ézaro, en Dumbría (Galicia). El ecuatoriano Ricard Carapaz finalizó segundo en la clasificación general a 39 segundos del ganador, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Roglic ganó, este martes 3 de noviembre, la etapa 13 de la Vuelta a España con un tiempo de 46’39» que lo convirtió en el nuevo líder en la clasificación general arrebatándole el maillot rojo a Richie.

Antes de empezar la competencia el carchense se mostró emocionado en sus redes sociales. En su cuenta de twitter escribió «Buen día mijines! Vamos por la contrarreloj!».

Al finalizar la etapa 13 la tabla de posiciones muestra a Carapaz en el séptimo lugar.

Este miércoles 4 de noviembre de 2020 se correrá la etapa 14. Los ciclistas recorrerán 204,7 km entre Lugo y Ourense, con un trayecto de media montaña.

«La etapa discurrirá en un terreno rompe piernas, típicamente gallego, que no permite hablar de media montaña pura. La jornada contará con un puerto de 3ª en el tramo final que no debería suponer grandes problemas para los corredores con aspiraciones en la general. Los equipos de sprinters, ante la previsible falta de control, deberían consentir la victoria de la fuga», Fernando Escartín, comentarista La Vuelta.

La Vuelta a España finalizará el 8 de noviembre del 2020 en Madrid.