La locomotora del Carchi lo hizo de nuevo! Richard Carapaz hace historia al convertirse en el nuevo líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia, este jueves 17 de Septiembre, en la etapa 18.

Esta es la primera vez que un ecuatoriano viste el jersey con lunares. En su cuenta de twitter Richie mostró su alegría al subir al podio.

Banco del Pacífico - Innovando

Carapaz es el nuevo líder de montaña al sumar 74 puntos en la tabla de posiciones, desplazando al esloveno Tadej Pogacar, uno de los favoritos en el Tour.

Un momento especial de la competencia surgió en los últimos minutos. Carapaz llegó acompañado de su compañero el polaco Michal Kwiatkowski a la recta final. Durante el último tramo fueron a la par, compartieron los aplausos de la gente que los alentaba y felicitaba al terminar la etapa 18. Ambos competidores avanzaron al mismo ritmo, ninguno intentó rebasar al otro lo que demostró el compañerismo que existe dentro del equipo INEOS Grenadiers.

Un abrazo selló el compromiso de avanzar y cruzar juntos la meta. Al final, la organización le dio la victoria al polaco. La foto del abrazo ha dado la vuelta al mundo.

Richard Carapaz ha avanzado de forma firme durante la competencia. El martes fue segundo en la etapa 16, mientras que el miércoles lideró la etapa reina de la montaña.

Faltan tres jornadas para que termine el Tour de Francia. El 20 de septiembre finalizará en París.