Pennsylvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada definirán al vencedor de las elecciones de los Estados Unidos. Al momento Joe Biden tiene. 264 votos electores y Donald Trump 214.

Joe Biden solo necesita ganar en uno de los 4 estados para ser Presidente. Actualmente lleva la delantera en el conteo en Nevada, pero por una muy pequeña diferencia y sin claridad sobre hacia dónde terminará inclinándose la balanza. El presidente Trump parece estar asegurando Carolina del Norte, mientras que en Pennsylvania y Georgia, Trump va adelante, pero los votos que faltan contar son de condados demócratas y Biden puede voltear los resultados a su favor.

La campaña de Trump presentó demandas para suspender el conteo en Pennsylvania, Georgia y Michigan, y un recuento de votos en Wisconsin. Biden ha sido proyectado como ganador en Michigan y Wisconsin. Trump va adelante en Pennsylvania, Carolina del Norte y Georgia.

El candidato demócrata dio un breve discurso desde Delaware la tarde de este miércoles y dijo, entre otras cosas, que se siente confiado del triunfo y pidió que todos los votos sean contados. 

En Pennsylvania, el gobernador Tom Wolfe advirtió que el ganador podría conocerse este jueves. En Nevada, la autoridad electoral dijo que continuará actualizando resultados también este jueves.

En medio del conteo, los candidatos han sentado posturas opuestas. Biden dio un mensaje de optimismo y pidió paciencia mientras se cuentan los votos. Trump, sin pruebas, se declaró ganador en la noche de las elecciones y dice que le están robando la elección. Aunque ha estado activo en Twitter, no tuvo aparición pública durante el miércoles.

Hubo protestas en diferentes ciudades del país: los seguidores de Trump pidiendo que se frene el conteo de votos, los demócratas pidiendo que cada voto sea contado.

Fuente: Univisión.