El equipo de halterofilia de Ecuador, conquistó los podios de Tokio, tuvo mujeres muy destacadas representando al país tres de ellas ganaron medallas de oro, plata y diploma olímpico respectivamente.

Utilizaron un atuendo en particular que llamo la atención un turbante, esta prenda se convirtió en un ícono para representar la fortaleza, determinación, visión y también se convirtió en un símbolo de triunfo.

No obstante hay hombres, mujeres y niños, quienes utilizan una tela en su cabeza. También han sido ejemplo de fortaleza, perseverancia, dedicación y lucha. Se trata de los pacientes con cáncer.

En Life and Hope, se lleva mucho tiempo atendiendo, ayudando y acompañando a los pacientes de cáncer. Estas personas son categorizadas como héroes que batallan día a día por salir adelante, ser fuertes es la única opción de que tienen. La mejor medicina para la superación de enfermedades es tener una actitud positiva.

Es por eso que se da inicio a la campaña de hacer un reconocimiento a todos los luchadores, ya que también son ganadores y cuentan con los mismos valores y triunfos, igual de valioso como los conquistados por nuestros deportistas, olímpicos y paralímpicos. El turbante hoy es un símbolo de tenacidad y fortaleza.