Las camas para pacientes Covid19 son escasas en la capital. Varios hospitales están al tope y no pueden recibir nuevos pacientes covid19.

51 pacientes están en lista de espera por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital, centinela para pacientes Covid19, IESS Quito Sur.

- Publidad RM-

Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología informó que por el repunte de casos de coronavirus las carpas militares ubicadas en el parqueadero, que antes funcionaban para pre-altas y altas, ahora son utilizadas para hospitalización de pacientes leves. Donde antes funcionaba una cafetería se ubicaron 20 camas. Al momento hay 321 pacientes hospitalizados.

El Hospital de la Policía cuenta con 92 camas de hospitalización «las cuales están saturadas», lo mismo ocurre en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las 24 camas en esta área están llenas, así lo indicó Javier Buitrón, director de esta casa de salud.

La situación también es crítica en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín. El HCAM ha destinado un total de 121 camas para atender a pacientes con Covid-19, 66 camas para hospitalización de las cuales actualmente están ocupadas 57. Esto representa el 86% de ocupación.

Mientras que en las Áreas Críticas (UCI y Emergencias Covid) se han asignado un total de 66 camas, 34 terapia intensiva y 32 espacios en emergencias Covid que actualmente mantiene una ocupación del 100%.

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín tiene 376 camas para hospitalización No Covid de las cuales actualmente están ocupadas 376. Lo que representa una ocupación del área No Covid del 100%.

Además esta casa de salud tiene una UCI No Covid con diez camas, con una ocupación del 100%.

- Publicidad -