Ecuador arranca plan piloto de vacunación

Informa: María Emilia Vaca / @MaraEmiliaVaca1

Con la llegada de las primeras 8.000 dosis de la vacuna Pfizer Biontech, Ecuador arrancó este jueves 21 de enero, su plan piloto de vacunación, destinado para el personal médico y personas pertenecientes a Centros Geriátricos.

- Publidad RM-

El Hospital Pablo Arturo Suárez, fue uno de los primeros establecimientos médicos en recibir el antídoto en la capital. La ruta continuó, con resguardo policial, hasta el Hospital de la Policía en la ciudad de Quito, donde se recibieron alrededor de 84 dosis para sus funcionarios.

El Coronel Javier Buitrón, director del Hospital de la Policía de Quito, señaló que, cuentan con siete puntos de vacunación dentro del centro, cada uno con la presencia de médicos observantes y personal de primeros auxilios, para el control de reacciones adversas a la vacuna.

Sin embargo, según especialistas, la cantidad de dosis que han llegado, demuestran el largo camino por recorrer hasta la inmunidad total.

Las 8.000 vacunas para 4.000 dosis, representa aproximadamente el 0.03% de la población general, por lo que se necesitan al rededor de 14.000 vacunaciones para lograr una cobertura del 70%, y por ende la inmunización que frenaría la pandemia en el país. Así lo indicó Ricardo Hidalgo Ottolenghi, médico y rector de la Universidad UTE, durante su intervención en el programa «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

Hasta el momento, se registran a nivel nacional, 236.189 casos confirmados de Covid19 y 14.526 fallecidos confirmados y con sospecha de haber tenido la enfermedad.

- Publicidad -