spot_img
jueves, junio 30, 2022
InicioUncategorizedPrisión para sospechoso de asesinar a periodista en Carapungo

Prisión para sospechoso de asesinar a periodista en Carapungo

-

La periodista, Johanna Gabriela Guayguacundo, colaboradora de la plataforma digital Hoja de Ruta, fue encontrada muerta, la noche del miércoles 2 de febrero, en una zanja ubicada en el sector de Carapungo, al norte de Quito.

Agentes de la DINASED identificaron y capturaron, la noche de ayer, al presunto responsable del asesinato de la joven. Se trataría de Carlos Fernando E. de 28 años, que era su pareja sentimental. Este miércoles 03 de febrero, la Fiscalía formuló cargos por el delito de femicidio y la jueza Janeth Chauvin, de la Unidad de Violencia Contra la Mujer e Infracciones Flagrantes, le dictó prisión preventiva.

El cuerpo de la mujer de 29 años, fue hallado con signos de violencia y un presunto estrangulamiento, según lo señalado por la policía. Además, la Jueza ordenó que se brinde tratamiento psicológico a la hermana y madre.

Varios amigos y compañeros de Johanna manifestaron su indignación y tristeza por este acontecimiento.

El medio Hoja de Ruta, para el que trabajaba Johanna lamentó la partida de su compañera y envío un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Compañera, amiga, hermana. Nuestra querida Jhou nos fue arrebatada, su vida, sus proyectos, sus sueños fueron truncados nos privaron de esa alegría que nos transmitía a todos quienes la conocimos, tenemos el corazón destrozado”.

Marlon Caluña quien también es periodista, expresó su pesar por la muerte de su amiga: «Me cuesta creer esto tiemblo de la rabia de la impotencia. Nos caemos a pedazos como sociedad y a nadie le importa un carajo esta mierda. Vuela alto y lejos de toda esta podredumbre. Adiós Jhou la wambra sapa que nos unía a todos que honor fue trabajar contigo».

Según las investigaciones, la víctima junto con su pareja, fueron vistos por un vecino en la esquina de una tienda en el sector de Calderón. El testigo observó cómo ambos discutían fuertemente y el hoy procesado golpeaba a la mujer sosteniéndola contra la pared. Sin embargo, cuando el vecino salió de la tienda, ya no estaban en el lugar. La instrucción fiscal por este caso durará 30 días.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts