El presidente Guillermo Lasso, viajo a México, con el fin de buscar acuerdos comerciales y allanar la entrada de la Alianza del Pacifico.

Se tiene previsto que el mandatario cumpla con una agenda de actividades del 23 al 26 de agosto. Este viaje se dio, una semana después que se conociera que  México exigirá visa a ecuatorianos, a parir del  4 de septiembre.

Este martes 24 de agosto, Lasso participará en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba. En este evento también asistirá su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que el miércoles 25, se tiene previsto una reunión con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Una comitiva lo acompaña entre los que están: la Primera Dama María de Lourdes Alcívar; el canciller, Mauricio Montalvo; Julio José Prado, ministro de Producción; la ministra de Telecomunicaciones, María Maino Isaías; el subsecretario general del despacho presidencial, Sergio Iannuzzelli; la subsecretaria de gestión logística de la presidencia, María Mercedes Guevara; y, Aparicio Caicedo, asesor presidencial.

Según una notificación de la  Asamblea Nacional, sobre la ausencia del mandatario fuera del país. El artículo 144 de la Constitución de la República obliga a los mandatarios a comunicar a la legislatura, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país. Aún no se conoce la agenda que cumplirá el Jefe de Estado en México.