Los ciudadanos de varios cantones de la provincia Guayas realizaron fiestas clandestinas con aglomeraciones: Las autoridades de la provincia realizaron operativos durante el fin de semana para poder controlar la situación.

https://twitter.com/tuvoztv/status/1429532440717111300?s=20

En Urbanor 2, ubicado en el norte de Guayaquil, se procedió a suspender una fiesta clandestina que contaba con la presencia de más de 800 personas, que no cumplían las medidas de bioseguridad. En la misma zona el Club Nacional de igual manera fue clausurado por un evento masivo que había sido promocionado por redes. Según informaron las autoridades estas se realizan en casas alquiladas para evitar que intervenga la policía y los organismos de control.

En ambos operativos se conto con la coordinación de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en total alrededor de 10 actividades entre fiestas clandestinas y eventos fueron clausurados, de igual manera se registraron clausuras de 6 licorerías, 1 billar y 8 bares clandestinos.

También en el cantón Naranjito, se procedió a clausurar una gallera con la presencia de más de 200 personas y por irrespetar el horario de funcionamiento. Las autoridades manifiestan que los dueños del establecimiento no colaboraron e irrespetaron las medidas impuestas.

En el cantón Milagro, Samborondón, Pedro Cabo, de igual manera existieron clausuraras por eventos masivos como fiestas, eventos.