La mañana de este martes 23 de febrero en el programa radial ‘De Frente con el Presidente’, el primer mandatario, Lenin Moreno, anunció que, ante el pedido de diversas instituciones como municipios y entidades privadas para la importación de vacunas contra la COVID-19, el Gobierno autorizará esta solicitud con la condición de que las dosis que se adquieran cuenten con el aval de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que se garantice el cumplimiento de la trazabilidad y la cadena de frío requeriday sobre todo, que sean para distribución gratuita.

“Si hay entidades que están en capacidad de cumplir y presentan su plan de vacunación, no veo inconveniente en proporcionar la autorización. Además, la condición es que los gobiernos y las entidades privadas provean la vacuna gratuitamente”, señaló.

A la fecha se han recibido 24.492 dosis. Esta semana se recibirán 17.500 dosis; la primera semana de marzo, 30.000; la segunda, 38.000; la tercera, 26.000; la cuarta y quinta semana 30.000; y durante el mes de abril arribarán 39.700 dosis semanales.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que este lunes presentará una mesa técnica con expertos en el área de salud, vacunación y jurídica, que llevarán a cabo la propuesta de planificación de vacunación.

Por su parte el alcalde de Quito dijo que se necesita un convenio para que se garantice la efectividad de las vacunas, se garantice el protocolo para que la ciudad pueda entrar al Plan de Vacunación que lleva a cabo el gobierno. «La meta es vacunar a un millón de quiteños para salir de la pandemia», según ha informado el burgomaestre.

El Primer Mandatario además anunció en su programa radial que este miércoles 23 de febrero llegarán 17.500 dosis de vacunas Pfizer.