Redacción: María Emilia Vaca

El sector turístico ha registrado millonarias pérdidas en lo que va de este año, debido a la crisis económica que ha provocado la propagación del coronavirus en el Ecuador.

- Publidad RM-

Durante el enero y febrero del 2020, el Ministerio de Turismo contabilizó un total de 300 millones de dólares en ingresos. Pero a partir de marzo la cifra ha bajado notablemente y hoy en día, a menos de un mes de terminar el año, se registran pérdidas de aproximadamente 2.100 millones de dólares en el sector.

Tan solo en la ciudad de Quito, alrededor de 30 hoteles se han visto obligados a cerrar sus puertas, generando así grandes pérdidas en puestos de trabajo. Así lo mencionó Raúl García, Presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha en medio de su intervención en el programa «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

García señaló que esperan que con la llegada de la vacuna contra el coronavirus, el turismo receptivo, aumente la cifra de ingresos en el 2021, teniendo como referencia las ganancias del año 2019, las cuales generaron 2.288 millones de divisas al país.

También destacó que este sector preparó paquetes turísticos con menos de la mitad de su costo normal, para así fomentar el turismo nacional y generar ganancias en lo que termina este año 2020. Dado a que, no pudieron contar con el apoyo del Estado u otras entidades financieras por no ser sujeto de crédito, en proyectos como el «Reactívate Ecuador», según lo mencionado por el Presidente de la Cámara de Turismo.

- Publicidad -