spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalPaola Pabón se convierte en la primera mujer en ser presidenta del...

Paola Pabón se convierte en la primera mujer en ser presidenta del CONGOPE

- Advertisement -

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón fue elegida como presidenta el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador, CONGOPE, en la asamblea ordinaria de los miembros de este organismo que acoge a 23 prefecturas del país la cual fue organizada en Santo Domingo de Los Tsáchilas, este lunes 29 de mayo. 

Se destaca que Pabón es la primera mujer en asumir la presidencia del Congope para un periodo completo, por lo que presidirá este organismo hasta el año 2025 con la convicción de defender la autonomía de las prefecturas, así como consolidar y fortalecer la descentralización administrativa y financiera de estos niveles de gobierno. 

Tras su elección la nueva titular indicó la importancia de dar impulso a temas que son claves en nuestra sociedad como son: la lucha contra la violencia machista, potenciar el empleo a través del fomento productivo y el diseño de planes de seguridad provincia, de acuerdo a las competencias que establece el COOTAD para los gobiernos provinciales. 

Además, publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias a todas y todos los compañeros Prefectos por su confianza. Juntos haremos que el Congope cumpla el anhelo de la ciudadanía de cuidar y defender la vida en cada una de nuestras provincias”. 

La autoridad provincial obtuvo el respaldo mayoritario de sus colegas para captar esta dignidad, a través de la cual trabajará para promover en distintos niveles la cooperación nacional e internacional que permita desarrollar proyectos que se enfoquen en el beneficio de las ciudadanas y ciudadanos de los territorios de todas las provincias del país. 

últimas noticias

spot_img