spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasDictan prisión para el chofer del tráiler que causó el accidente en...

Dictan prisión para el chofer del tráiler que causó el accidente en Guayllabamba

- Advertisement -

Un Juez de la Unidad Judicial de Tránsito ordenó la prisión preventiva contra Alexander S., procesado por presunta muerte culposa en el accidente de tránsito registrado el 27 de mayo de 2023, en la vía Panamericana Norte. La cifra de fallecidos se mantiene en tres y las autoridades policiales continúan con las investigaciones para determinar las causas de la colisión. 

Las víctimas mortales, de acuerdo con la Policía Nacional, fueron dos menores de edad de 7 y 16 años, así como un adulto mayor de 88 años. El choque múltiple fue ocasionado por un tráiler que se dirigía de Quito a Imbabura transportando una carga de 800 jabas de gaseosas. Según datos confirmados por la policía, la posible causa del siniestro fue una pérdida de control debido a una falla mecánica en el sistema de frenos. 

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno manifestó que el procesado sería quien conducía el tráiler que habría embestido a los otros vehículos, aparentemente por una falla en los frenos. Entre los elementos más importantes, están las actas de levantamiento de cadáveres y los protocolos de autopsia practicados a las tres personas que perdieron la vida en el accidente.  

Asimismo, Fiscalía puso en conocimiento del Juez la noticia técnica del accidente de tránsito, el informe técnico-mecánico y avalúo de daños materiales; así como el acta de retención vehicular de los automotores involucrados en el siniestro, registrado la tarde del 27 de mayo. 

Se ha informado que, metros más adelante de donde ocurrió el impacto, se llevaba a cabo una diligencia judicial, lo que provocó la formación de una fila de vehículos. La Policía aclaró que esta diligencia no contó con su supervisión, aunque no fue la causa directa del accidente, sí contribuyó a la acumulación de autos que lamentablemente fueron impactados por el tráiler. 

últimas noticias

spot_img