El último anuncio del Gobierno Nacional, del incremento del diésel y congelamiento de la gasolina extra hicieron que organizaciones, sociales, indígenas y sindicales ratifiquen la movilización para este martes 26 de octubre de 2021.

En rueda de prensa el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, CONAIE, Leonidas Iza; el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo; el presidente de la FENOCIN, Gary Espinoza; y el presidente del FUT, Ángel Sánchez anunciaron la medida.

Leonidas Iza, dirigente de la CONAIE, propuso al presidente Guillermo Lasso, fijar los precios del diésel en 1,50 y la gasolina extra en 2,00 dólares.

Mientras que el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, detalló que estas movilizaciones iniciarán desde las 06h00 y culminarán en la tarde y noche de este 26 de octubre. 

Gary Espinoza, presidente de la FENOCIN, por parte en el último encuentro con el gobierno fueron recibidos por asesores y no por las autoridades y por ello la organización informó que cancela las mesas de diálogos, además por el congelamiento de precio de combustibles y se unen a las movilizaciones.

A ellos se suma la FEUE pues aseguran que la universidad pública necesita recursos.