Grupos tácticos de la Policía Nacional y Agentes penitenciarios del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, SNAI, realizaron un operativos en la etapa de máxima seguridad del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi No. 1, donde se logró decomisar armas y varios objetos prohibidos en el lugar.

El presidente Guillermo Lasso declaró en emergencia al sistema carcelario el pasado mes de julio.

Enterrados en mochilas y en infraestructuras fueron encontradas las evidencias. Entre estas 147 armas blancas, tres bombas molotov artesanales y celulares.

Mientras que en el Centro de Privación de Libertad N.- 1 de Guayas se hallaron: un fusil y armas de fuego, droga y municiones.

Según explicó el comandante, Fausto Buenaño, la droga fue localizada en unos pilares, además los uniformados tuvieron que subir a una especie de caseta donde estaba oculto el fusil. Indicó además en se detectó un área que era utilizada como piscina

En días pasados, el Gobierno Nacional anunció para la reestructuración del sistema penitenciario se destinarán 75 millones de dólares, que serán utilizados para suplir el déficit de guías y mejorar su formación.