A partir de las 23:59 del 30 de junio regirán nuevos requisitos para turistas que lleguen a Ecuador o Galápagos.

Requisitos para ingresar a Ecuador

Los turistas y nacionales que deseen ingresar al país deberán presentar un resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno negativo para detección de la Covid-19. La toma de la muestra deberá ser máximo 72 horas previo al viaje. Los menores de 2 años están exentos de este requisito.

En el caso de que haya sido completamente vacunado, deberá presentar el carné de vacunación contra el Covid-19. Las dosis deben estar completas. El carné debe estar vigente al menos 14 días antes del vuelo. No es necesario presentar una prueba negativa.

Si desea conocer las islas Galápagos

Para ingresar a las «Islas Encantadas» deberá presentar una prueba negativa o su carné de vacunación completo (dos dosis aplicadas), además de la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Galápagos.

A partir del 1 de julio, se eliminará el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo.

Viajeros desde Brasil

Los pasajeros que regresen a Ecuador desde Brasil deberán presentar una prueba RT-PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizadas hasta 72 horas antes de su llegada. Aunque la prueba indique negativo, al llegar al Ecuador deberán realizar 10 días de aislamiento en su domicilio o en un alojamiento de su elección.

En el caso de que el viajero presente un carné de vacunación con sus dosis completas y que este tenga una vigencia de al menos 14 días antes del vuelo, no deberá realizar el aislamiento.