Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; y el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, inauguraron este lunes 19 de octubre de 2020 el puente que une a Guayaquil y Daule, tras dos años de construcción.

«Es el símbolo de dos ciudades que no se rindieron ni aún en pandemia, el símbolo de que aun se puede trabajar en los momentos más difíciles que viva una nación (…) hay que entender que hay una sola ciudad, un solo cantón, en gran Guayaquil», manifestó Viteri en el acto, realizado en la mitad del puente entra ambas localidades.

El Puente tiene 540 metros de longitud y 26,60 metros de ancho, 2 carriles de circulación vehicular en cada sentido, así como dos barreras de protección lateral y una central, además de barandas de seguridad.

La obra abarca cuatro carriles vehiculares, dos de servicio, una ciclovía y un carril peatonal en cada sentido. Se estima que transiten al menos 21 mil vehículos al día y para el año 2040, alrededor de unos 40 mil.

La inversión en la obra fue de $61.791.890 millones, el aporte del Municipio de Guayaquil fue de $25 millones y el resto por la alcaldía de Daule.

Viteri anunció también que para el año 2021 habrá ocho nuevas soluciones viales que mejorarán el tránsito en la ciudad, con ciclorrutas, una vía peatonal, junto a la obra actual por aire (aerovía) y la Metrovía.

El corredor se inicia con una vía de acceso desde el Km 1.6 en la Av. Narcisa de Jesús (Guayaquil) y su final se ubica en el ingreso a la urbanización La Joya en el Km 14 de la Av. León Febres Cordero en Daule.