El Gobierno nacional destinará $100 millones adicionales a lo cancelado en el 2020 para continuar con el pago de obligaciones a los jubilados del sector de educación, así lo indica el acta de compromiso que se firmará este martes 20 de octubre de 2020 entre autoridades legislativas y la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador ‘Alfonso Yánez Montero’.

El asambleísta Fausto Terán felicitó al Presidente de la Comisión y a los jubilados por su lucha permanente por «lograr este compromiso con el Gobierno para atender a este importante sector de la población», dijo, durante la reunión virtual de este lunes 19 de octubre de la Comisión Ocasional para Vigilar el Cumplimiento de las Obligaciones del Estado con los Jubilados, con el fin de analizar los avances en la atención a este sector.

En el salón el salón Expresidentes de la Asamblea Nacional se efectuará la firma del Acuerdo de Pago. El acuerdo establece que el monto pretende cubrir los rubros pendientes a los amparados en la Ley Interpretativa de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Las transferencias se realizarán en lo que resta del último trimestre del año en curso.

Para el presidente de la AN, César Litardo, este evento será «histórico» ya que se hace justicia con los maestros retirados, pese a la situación económica que atraviesa el país.

En la cita, participarán Litardo y el titular de la mesa ocasional de Jubilados, Homero Castanier, quienes serán los testigos de este acto. Adicionalmente, estarán los ministerios de Economía y Finanzas, Educación y Trabajo, junto con los representantes de la Coordinadora de Maestros Jubilados.