Comenzó la operación del cuarto cable submarino en Ecuador, lo que permitirá mejorar la conectividad digital.

Este lleva el nombre de ‘Mistral’, en honor a la poeta chilena Gabriela Mistral, y es el cuarto cable que aterriza en el país y se unirá con Guatemala, Perú y Chile en conexión directa con servidores disponibles desde Estados Unidos.

Al evento de lanzamiento asistió el presidente Guillermo Lasso quien indicó que: “El nuevo cable submarino “permitirá a Ecuador tener una mejor conexión interna y con el mundo… Una mejor tecnología al servicio de las comunidades significa más productividad, mejores oportunidades de negocios y emprendimientos y quizá lo mejor: abre un abanico de posibilidades digitales a quienes estaban rezagados”.

Además, destacó que la modernización digital es posible gracias al apoyo del sector privado, que se fija en las necesidades de desarrollo del pueblo ecuatoriano y tiene ningún costo estatal.

La nueva infraestructura submarina ‘Mistral’, a lo largo de sus 7.300 kilómetros, conecta la costa latinoamericana del Pacífico, cuenta con una capacidad potencial de 132 Terabits por segundo y la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile.

De su parte el presidente Ejecutivo de Claro, Alfredo Escobar, detalló que ‘Mistral’, llevará al 96% de la población los servicios de Internet con mayor capacidad, mejor servicio y mejores precios.