En la ciudad de Loja las personas de la tercera edad realizaron largas filas para poder ser vacunadas. Bajo un intenso sol debieron estar parados esperando su turno. Algunos llevaron un banco para sentarse en la calle, mientras otros que imaginaron que seria un proceso ágil tuvieron que permanecer parados durante varias horas. Ellos acudieron al llamado el Ministerio de Salud Pública.

Mercedes Vivanco, de 93 años de edad suplicaba que la atiendan, mientras hacía la fila. Sin ninguna consideración;on los adultos mayores tuvieron que esperar desde muy temprano para ser inoculados dentro de la Fase 1 del Plan de Vacunación que lleva a cargo el gobierno.

«Quisiera que me hagan el favorcito de atenderme. Yo ya no me aguanto aquí! No sea malita! Atiendame! Hágame ese favor señorita» rogaba a la Periodista que la entrevistaba.

Las quejas fueron múltiples, pero personal del Ministerio de Salud no dio información sobre la mala organización del proceso.

En Quito se vivió una situación similar. El Periodista Francisco Garcés, de Ecuavisa, publicó en su cuenta de twitter fotografías de las personas de la tercera edad esperando en la calle. Algunos en sillas de ruedas, otros con muletas tuvieron que esperar durante varias horas.

Este es el segundo día en el que las personas de la tercera edad deben hacer largas filas para lograr ser vacunadas contra la covid19.

Mientras en los sitios de vacunación hay desorganización, en la redes sociales del Ministerio de Salud Pública se publican fotografías de las personas de la tercera edad siendo vacunadas y agradeciendo la gestión gubernamental.