spot_img
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
InicioUncategorizedNiños de 3 a 5 años serán vacunados contra el covid-19 desde...

Niños de 3 a 5 años serán vacunados contra el covid-19 desde este 15 de febrero

La ministra de Salud, Ximena Garzón anunció, este 09 de febrero, que a partir del 15 de febrero del 2022 iniciará la vacunación contra el covid-19 para los niños de entre 3 a 5 años de edad.

A propósito del viaje a China, la funcionaria indicó que el Presidente de la República ha logrado obtener la donación de 2,5 millones de vacunas destinadas a la inoculación de niños. Los menores recibirán dos dosis de Sinovac con un intervalo de 28 días.

Según Garzón, la variante Ómicron produce el síndrome llamado Long COVID en los niños; por lo que la vacuna evitará el desarrollo de esta enfermedad.

Con respecto a la situación epidemiológica, Garzón mencionó que ha existido una baja de contagios durante las últimas semanas del mes de enero. Un claro ejemplo es la ocupación de las salas UCI, pues de 1.082 camas asignadas para pacientes con Covid-19 solamente 456 camas están ocupadas. Mientras que, en las unidades de cuidados intermedios pasó de 74 a 20. Según Garzón las camas que estén desocupadas volverán a ser destinadas para otras áreas de salud.

Asimismo, la ministra aseguró que el pico más alto de contagios fue en la segunda semana del mes de enero y en la quinta los casos se redujeron a la mitad. Esto se debe a que más del 88% de los ecuatorianos a partir de los 5 años de edad ya se encuentra con una dosis de la vacuna; más del 83% con la segunda dosis; y el 17% con el refuerzo.

Además, indicó que este próximo feriado será mucho más seguro, ya que la variante Ómicron ha desplazado a la Delta. Se calcula que Ómicron predomina en un 98% y Delta tan solo un 2% a nivel nacional.

últimas noticias