spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTus historiasNi los peluditos se salvan de la violencia en Guayaquil

Ni los peluditos se salvan de la violencia en Guayaquil

- Advertisement -

Dae es un perrito que fue atacado por la delincuencia en Guayaquil, pues, al momento de defender a los vecinos que estaban siendo asaltados, un antisocial disparó a sangre fría en contra del canino. Actualmente el peludito se encuentra luchando por su vida en un quirófano de la Dirección de Bienestar Animal de Guayaquil.

Con Dae ya son 9 los peluditos que ha sido víctimas de la violencia e inseguridad que se vive en la ciudad de Guayaquil. Los médicos de la Dirección de Bienestar Animal han logrado calmar el dolor del canino, sin embargo, estudian la forma de retirar la bala de su cuerpo causándole el menor daño posible y mejorado sus opciones para que siga viviendo.

La entidad aclaró que, mientras no se cuente con la identidad de las personas responsables por estos hechos causados en contra del peludito, no será posible el inicio de un procedimiento administrativo sancionador de acuerdo con la ley. Sin embargo, recuerda a la ciudadanía, la importancia de respetar los derechos d ellos animales.

De acuerdo con la ordenanza que regula la Protección, Tenencia y Control de la Fauna Urbana en el Cantón Guayaquil, en su artículo 9, literal A, señala que están prohibidos los “maltratarlos o someterlos a alguna práctica que pueda producirles daños o sufrimientos” La sanción por esta contravención va desde uno a siete salarios básicos unificado.

últimas noticias

spot_img