Después de subirse al podio olímpico y conseguir las tan anheladas medallas nuestras campeonas Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegarán al país en las próximas horas. Al momento en que su avión aterrice serán recibidas con un arco de agua, en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito.

Posterior a ello, se hospedarán en un hotel frente a la terminal aérea, y desde las 17:00 se realizará una caravana hasta el estadio Olímpico Atahualpa, donde ofrecerán una rueda de prensa.

Concentración Deportiva de Pichincha dio a conocer cuál será el recorrido que harán las pesistas por las principales vías de la capital. Iniciará en la Ruta Viva, luego por la avenida Simón Bolívar hasta llegar al redondel del Ciclista; seguirán por la de los Granados y tomarán la avenida Eloy Alfaro, para por la calle José Correa dar la vuelta al Estadio Atahualpa.

Dajomes quien es la primera mujer ecuatoriana en conseguir un oro en los 76 kilogramos y Salazar, quien ganó una presea de plata en los 87 kg, salieron de la Villa Olímpica, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.