A través de un corto video en redes sociales el líder del Partido Social Cristiano, PSC, Jaime Nebot, respondió a las acusaciones del presidente Guillermo Lasso de formar parte de un Triunvirato conspirador» que intenta un golpe a la democracia.

 «Hoy me llama conspirador porque con todo el derecho le reclamo los acuerdos» y enseguida se preguntó, ¿Reclamar es conspirar? Y afirmó, «Yo no formo parte de ningún triunvirato».

Mostró un video en el que el actual mandatario agradecía su compromiso, experiencia y sabiduría. Y explicó que el PSC no forma parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en torno a la devolución de la Ley de Creación de Oportunidades.

En referencia a que el comunicado enviado por tu partido no fue firmado indicó: “Mi palabra vale y valdrá siempre más que mi firma, en eso también nos diferenciamos y mucho usted y yo”.

A tempranas horas el expresidente Rafael Correa, se refirió a las acusaciones de Lasso, con una foto en su cuenta personal de Twitter acompañada del siguiente texto: El “triunvirato” ¿Quién estará asesorando a Lasso? ¡Está peor que Moreno! #LosCorruptosSiempreFueronEllos.

Mientras que el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, Leonidas Iza, primero publicó un mensaje en Twitter: Rechazamos la acusación de supuesta «conspiración». El presidente Guillermo Lasso cayó en pánico, pretende gobernar desde la especulación. Desvía los #PandoraPapers buscando culpables por su incapacidad para resolver los problemas económicos y llama a reprimir la reacción social.

En horas de la noche en una entrevista indicó: «Hay mafias o un triunvirato de la conspiración, eso es falso, esas son cortinas de humo. El presidente está creando fantasmas y cucos. El problema de fondo es que no puede responder por las acusaciones de los papeles de Pandora».